+
El abuelo de Jorge Jorquera trabajó en la construcción del Ballester, su padre fue guardadique y él, como encargado, recorrió el Principal durante 15 años. Aquí cuenta los secretos de esos 130 km que aprendió a amar desde la cuna.
Ver capítuloBocha González defendió los tres palos de Obrero Dique, el equipo creado por los trabajadores que levantaron el Ballester, cuando la leyenda de que tiraban árbitros al Canal intimidaban a los visitantes, como recreó Osvaldo Soriano en un relato que él refuta.
Ver capítuloUna pareja cría a sus animales bajo la atenta mirada de María Auxiliadora en Contralmirante Cordero, a la vera de un Canal que les dio pero también les quitó mucho. Una historia de lágrimas, sonrisas y una lección: nunca hay que bajar los brazos.
Ver capítuloCacho y Pincho: uno es liberal y el otro comunista, pero se unieron para investigar la contaminación que dejó el cementerio químico de la ex Indupa. Aún persiguen la respuesta del mayor misterio: ¿donde está el mercurio desaparecido?
Ver capítuloEn Fernández Oro, en una toma de cinco km de extensión frente al Canal, el comedor Adonai es el refugio de aquellos que buscan un plato lleno. La emocionante historia de Griselda, su creadora.
Ver capítuloPedro, Rubén y Facundo realizaron el mismo trabajo de dar agua a los chacareros a caballo, en bicicleta y en moto. Todos vivieron en la misma casa de Guerrico.
Ver capítuloConstruida en Stefenelli por el alemán Carlos Podlesch hace 100 años entre los viñedos y la bodega, la familia Spitzmaul la conserva como en los orígenes y aquí cuenta los ecos de una atrapante historia de sótanos, fantasmas y chapuzones.
Ver capítuloDon Francisco tenía una meta: llegar a la chacra propia en Cervantes. Lo logró junto a su familia, son los últimos productores que quedan en la zona y la pelean cada día.
Ver capítuloLos Daga se criaron junto al Canal en una chacra de Regina. Una madre luchadora, un hijo emprendedor y un nieto que quiere seguir con la producción.
Ver capítuloDiego Barenghi llegó desde Buenos Aires y tiene una chacra en Regina. Cerca de donde termina el Canal, lucha contra la contaminación e impulsa la Escuela Agraria que forma nuevas generaciones de profesionales.
AUSPICIAN